Transformando diagnóstico en esperanza de vida: Aquí Nadie Se Rinde I.A.P.

¿Sabías que el cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedad en niñas, niños y adolescentes en México? Cada año, nos enfrentamos a cerca de 7 mil nuevos casos, lo que implica que 19 familias, hoy recibirán la noticia de que su hijo o hija tiene cáncer. De ellos, solo el 56% logrará superarlo y alcanzar la sobrevida.

Este padecimiento es un desafío inmenso que toca a toda la familia, debido a su larga duración, su complejidad y el alto costo del tratamiento. Ante este panorama, Aquí Nadie Se Rinde I.A.P. (ANSeR) ofrece un acompañamiento integral, incidiendo en cada área que la enfermedad afecta: médico, económico, psicológico, pedagógico, emocional, recreativo y social.

Con más de 20 años de experiencia, ANSeR ha diseñado y consolidado un modelo de atención Biopsicosocial que garantiza el bienestar integral de los pacientes y sus familias.

El modelo de apoyo incluye acciones directas y vitales para que la lucha no se detenga:

  • Financiación de Trasplante de Médula Ósea y medicamentos oncológicos.
  • Atención psicoemocional para pacientes y sus familias,
  • Actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas.
  • Capacitación productiva a cuidadores primarios y otorgamiento de despensas e insumos para mejorar la economía familiar.
  • Financiamiento de investigación médica, pláticas de sensibilización y capacitación del cuerpo médico.

Durante 2025, la eficacia del modelo de Aquí Nadie Se Rinde se tradujo en un impacto directo: la institución apoyó integralmente a más de 760 familias, lo que representa un universo de sueños protegidos y esperanza en un futuro más brillante.  

Gracias al apoyo de aliados y donantes, 27 pacientes concluyeron su tratamiento y fueron enviados a la fase de vigilancia. Entrar a vigilancia y “tocar campana” no es solo una estadística, sino el sonido que anuncia una nueva vida, llena de sueños y fortaleza.

Aquí Nadie Se Rinde se especializa en el Trasplante de Médula Ósea, la última esperanza de vida para el 10% de los pacientes. Este procedimiento es un reto financiero, ya que su costo puede ascender hasta $1.5 millones de pesos. En lo que va de 2025, la suma de voluntades de donantes y aliados ha logrado transformar la vida de 25 niñas y niños que accedieron a este procedimiento, un apoyo crucial para continuar en la lucha.

Cientos de niñas y niños necesitan este acompañamiento integral para lograr la sobrevida y descubrir que el cáncer no es el final de su viaje. Al donar a Aquí Nadie Se Rinde, no solo estás haciendo una contribución; estás brindando una oportunidad de vivir, de crecer y de soñar. No permitas que la batalla de un niño se detenga. ¡Dona hoy!

Aquí Nadie Se Rinde IAP

Santander

Cuenta 65501833342

Clabe 014180655018333428