Todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar. El mercado de las mudanzas

El mercado de las mudanzas suele tener mucho movimiento, literal. De acuerdo con el  estudio “Movimientos y mudanzas entre las ciudades de México”, realizado por la empresa Mudango en 2021 un 51% de los mexicanos deseaba mudarse de casa; para 2024, ese porcentaje subió a 67%. El principal motivo para hacerlo fue la búsqueda de mayor espacio, aunque tener un lugar para el home office ya no fue determinante en la selección del nuevo hogar.

El estudio señala que se puede calcular un pago de entre 600 y 2 mil pesos para una mudanza, siempre que sea local; y entre 2 mil y 8 mil pesos para una mudanza de 100 millas o más. Los datos recopilados arrojan que una persona en México se muda, en promedio, al menos dos o tres veces en su vida, dependiendo la edad, su ubicación geográfica y las cirscunstancias de cada persona.

Las ciudades con mayor tasa de retención de habitantes en México son Ciudad de México (51%), Jalisco (51%), Nuevo León (43%), Puebla (43%), Estado de México (38%), Querétaro (38%), Guanajuato (34%) y Morelos (26%). Las razones de estas altas tasas de retención pueden ser diversas: desde la calidad de vida, la oferta laboral, la educación, la seguridad, hasta las oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Por otro lado, es importante que la empresa de  mudanzas esté inscrita oficialmente para brindar dicho servicio, que tenga cobertura de seguro adecuado y que además tenga todos los recursos para transportar las pertenencias de quienes pagan por dicho servicio. De acuerdo con el estudio, casi el 43% de los proveedores ofrecieron el servicio básico de carga, traslado y descarga más un servicio adicional. De los proveedores que además del servicio básico ofrecen otros servicios, destacan los que ofrecen dos servicios adicionales: el préstamo de contenedores y su emplayado, que representaron el 51.1%.

La posibilidad de transportar las pertenencias de los usuarios en contenedores adecuados, brinda al cliente una mayor confianza para el manejo de sus cosas. Sin embargo, como ya se mencionó, no todos los proveedores de mudanzas manejan dicho servicio, ni siquiera del emplayado de las cosas, poniendo en riesgo las condiciones en que éstas se manejan.

Pensando en lo anterior, es que nació RENTABOX®, una franquicia dedicada al alquiler de cajas de plástico virtualmente indestructibles y apilables, con las cuales se garantiza un traslado mucho más práctico, muy fácil y ecológico que con las cajas de cartón que se usan tradicionalmente en las mudanzas. Su propósito es volver las mudanzas mucho más eficientes, sencillas y ecológicas. Además de las ventajas logísticas y ambientales, buscan que el proceso sea más cómodo y las pertenencias de los clientes estén seguras durante el transporte.

Como franquicia, es una empresa que invierte en tecnología robusta, donde todo es confiable y de fácil manejo, con lo cual se facilita la interacción con los clientes y la administración interna de cada franquicia. Desarrollaron su propio software, el cual les permite llevar el control de la logística e inventarios, así como tener una mejor coordinación con los clientes, de entregas programadas e invetarios en tan solo unos clicks. Por ello, los franquiciatario solo deben generar los despachos en tiempo y forma.

Los interesados deberán invertir un monto máximo de $850,000 pesos, con lo que tendrán una franquicia RENTABOX®  totalmente lista para operar. Esto inlcuye el know how de la marca, el equipo de cómputo con uso del software de forma ilimitada, el inventario necesario y el equipo de transporte. Los franquiciatarios reciben de forma recurrente capacitaciones, mejoras y asesoría permanente. Toda la experiencia acumulada en 10 años de trabajo se comparte con los inversionistas a través de los manuales de operación.

RENTABOX® es una franquicia que brinda un retorno de la inversión menor a los 36 meses, con un rendimiento de la inversión de más del 40%. Permite la expansión de la operación conforme la franquicia vaya creciendo. Es una excelente oportunidad para entrar al mundo de las mudanzas, que como ya se mencionó arriba, es un mercado en constante movimiento y con un número creciente de clientes.

Hoy por hoy, parecería ser que una franquicia de Rentabox es de las mejores y más fáciles maneras de aprovechar el boom de las mudanzas en México.

Visita: https://feherandfeher.com/renta-box/