Revoluciona tu negocio con innovación y creatividad

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez, y esperar resultados diferentes” es una frase atribuida a Einstein que habla mucho de lo que hoy queremos decirte: sé revolucionario, reinventa tu negocio y a ti mismo, no esperes que haciendo lo mismo vas a tener resultados diferentes.

Es muy cierto que se debe cuidar la estandarización de los procesos, sobre todo en una franquicia, pero también es cierto que no puedes seguir siendo siempre igual, dejando pasar de lado los beneficios que hoy aporta la tecnología y la digitalización. No es que tengas que cambiar el concepto de tu negocio o transformarlo. El punto es que inyectes de creatividad e innovación a tu marca, porque eso la pondrá en el ojo de los consumidores.

La adopción de nuevas tecnologías, como el uso de la Inteligencia Artificial, puede ayudarte no solo a poner tu empresa a la vanguardia, sino que además esta herramienta digital coadyuva en la creación de bases de datos y en la posibilidad de conocer fácilmente lo que tus clientes están hablando de ti, detallando qué esperan de ti y de tu marca, y cómo es que ésta los hace sentir. Implementar cambios que beneficien un mejor conocimiento de tus clientes, revolucionar tu manera de acercarte a ellos, seguramente será una buena idea.

De la misma manera, analiza cómo está siendo tu proceso de atención a clientes. Deja atrás lo convencional pero tampoco te encasilles en que la tecnología es ahora el único medio que buscan las personas para ser atendidas. Sí, puedes hacer uso de ChatGPT o pantallas touch para atender las solicitudes de tus clientes, pero recuerda que el trato humano es elemental y a las personas siempre les atraerá un lugar donde se les atiende cálidamente. 

De la misma manera, estas herramientas digitales te ayudan a conformar un creativo y eficaz programa de lealtad. ¿Cómo? Es fácil, ya que te proporcionan información sobre las necesidades reales de tus clientes, sus gustos, en qué están dispuestos a gastar y en qué no, cómo quieren ser atendidos, si tienen opciones de compra y cuáles son, entre muchos otros datos. Así es fácil saber qué esperan a cambio de su preferencia por tus productos o servicios, pero también es un reto para saber qué harás tú con esa información y cómo puedes revolucionar tu modelo de atención para cumplir con todas esas expectativas.

Lo importante es que sepas que no vas a conseguir más y nuevos clientes, o retener a los que ya tienes, si siempre haces las mismas cosas. Sé innovador, sé creativo. Diseña nuevas promociones y agradece de múltiples maneras la preferencia de las personas, mostrándote como una empresa revolucionaria, innovadora y que siempre buscará cómo apapachar a sus clientes, porque sabe que se debe a ellos.