Feher Consulting, Septiembre 2024
De acuerdo con un análisis hecho por la consultoría Feher Consulting, las franquicias y negocios ubicados en los giros de bebidas y alimentos, tiendas de conveniencia, disfraces, papelerías y supermercados, así como vinaterías y licorerías, podrían haber incremento en sus ventas de hasta un 30% ante la celebración de la Independencia de México, que se festeja este 15 y 16 de septiembre.
Por otro lado, la derrama económica estimada para la Ciudad de México en estas fechas asciende a 8,429 millones de pesos, con un ligero incremento que en 2023. El gobierno de la entidad aseguró que se verían beneficiadas 107 mil unidades económicas, principalmente hoteles, restaurantes, mercados públicos, supermercados, tiendas departamentales, entre otros. La Secretaría de Desarrollo Económico señaló que el cálculo de esta derrama económica contempla la actividad turística y hotelera en el Centro Histórico, así como los diversos festejos que se llevan a cabo en las diferentes alcaldías de la capital del país.
“Este año se prevé un incremento en las ventas mayor que el año pasado; el hecho de que el festejo caiga en “puente” propicia que muchas personas consideren incluso salir de viaje o festejar más en grande el 15 de septiembre. Lo importante, como siempre, es celebrar que somos mexicanos y aprovechar la ocasión para pasar un tiempo en familia o con amigos”, detalló Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting.
Entre las marcas que podrían verse beneficiadas en un incremento en sus ventas se encuentran Delichurros, Mr. Elote, Finca Santa Veracruz, Santas Alitas, donde las personas acuden a adquirir delicias gastronómicas.