Franquicias y negocios no toman vacaciones

Feher Consulting realizó un análisis sobre las ventas que tendrán las franquicias en vacaciones de verano, que arrancan el 16 de julio con la salida de la escuela de los niños de educación básica. La consultoría prevé que los negocios ubicados en los giros de alimentos y bebidas, heladerías, dulcerías, centros de entretenimiento, hoteles, cursos de verano, y otros, verán un incremento en sus ventas de hasta un 20%.

Cabe mencionar que debido a que las vacaciones de los niños no necesariamente coinciden con las de sus padres, es común que se incremente la afluencia a centros y plazas comerciales locales, por lo que negocios como pizzerías, comida rápida, hamburgueserías, entre otros, notarán un incremento en sus ventas.

Es importante resaltar que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) espera una derrama económica por 893 mil 205 millones de pesos, un 15% más que en 2023. En su previsión, el organismo está considerando la llegada y salida de turistas nacionales y extranjeros, lo cual beneficia dicha derrama económica.

“Al igual que en Semana Santa y vacaciones invernales, en esta temporada vacacional se espera que hay un mayor número de viajeros, tanto de connacionales que recorren otros estados de la República Mexicana, como de extranjeros que visitan nuestro país. Esto beneficia no solo la economía en destinos de playa, sino también la de los pueblos mágicos y ciudades representativas”, explica Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting.

Según el estudio de la consultoría, las zonas de fast food, que cuentan con las respectivas marcas de franquicias preferidas por los niños, así como algunos negocios dedicados a ofrecer alternativas de diversión para ellos -como los juegos de rol o cursos-, suelen ver un incremento importante en su aforo de clientes. Algunas franquicias de este tipo son Enigma Rooms, Stromboli, Picolo Ludo, Business Kids, Logiscool y Baby Ballet.