Franquicias se preparan para regreso a clases

Feher Consulting, emitió un análisis sobre las ventas en franquicias relacionadas con el regreso a clases en México, previsto para la última semana de agosto. En él, prevé que los negocios de venta de artículos escolares, uniformes, mochilas y loncheras, librerías, ropa y calzado, así como dispositivos electrónicos, podrían tener un incremento de hasta un 40% en sus ventas.

Asimismo, en el análisis detalló que las casas de empeño (toda vez que muchas personas suelen acudir a ellos para tener capital para la compra de los útiles y uniformes escolares) y los negocios dedicados al lavado de calzado (tenis) y la compostura y ajuste de ropa, podrían ver un incremento en la demanda de sus servicios.

Según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX), para 2024 se tiene prevista una derrama económica de 5,196 millones de pesos (mdp), un 22.7% más que en 2023.

“El témino de vacaciones y el regreso a clases es una temporada muy importante para la economía mexicana, porque se reactiva la actividad en diversos sectores, no solo las escuelas. Las papelerías, las tiendas de mochilas/maletas, la venta de uniformes, las estéticas, entre otros, se reactivan y comienzan a ver un incremento en sus ventas muy importante. Incluso las casas de empeño reciben más personas, porque precisamente hay que adquirir útiles escolares y uniformes, y es probable que el ahorro se haya consumido durante las vacaciones”, explica Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting.

Los negocios de ropa y calzado, así como el lavado especializado de tenis, ven un incremento en sus ventas. Podríamos sumar a ellos las tiendas de dispostivos electrónicos como tabletas y celulares, así como los negocios especializados en venta de uniformes, entre otros.

Algunas de las marcas de franquicias que tendrían un repunte en sus ventas en esta temporada, podrían ser las siguientes: Nutty Scientists, Papos Wapos, Lavanderías Max, Arréglalo, A tu medida y Logiscool.