Feher Consulting, Abril 2024.
Con base en un estudio realizado por Feher Consulting, el Día del Niño y su correspondiente festejo podría beneficiar las ventas de las franquicias y negocios relacionados con los pequeños del hogar, incrementándolas hasta en un 30%.
Los negocios relacionados como jugueterías, cines, tiendas departamentales y especializadas en artículos electrónicos, así como restaurantes y heladerías, serían los más beneficiados por esta festividad, ya que los padres de familia buscan consentir a los niños con la comida y actividades que más les gustan.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, en México hay 38.2 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, lo cual representa un 30% de la población.
“El mercado de los niños es muy grande y ofrece importantes oportunidades de éxito para los negocios. La recomendación para incrementar sus ventas siempre será que usen la creatividad para atraer a sus pequeños clientes y que ellos vivan una experiencia realmente inolvidable, porque no solo no olvidarán lo vivido, tampoco olvidarán qué marca los hizo vivirlo”, detalló Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) estimó que esta celebración dejará una derrama económica de 5,005 millones de pesos tan solo en la Ciudad de México, 5.2% más que en 2023, cuya derrama económica fue de 248 millones de pesos menos. El organismo estimó que se impactará a 29,758 unidades económicas, donde laboran alrededor de 219,000 personas.
Ejemplo de franquicias beneficiadas con esta celebración es Business Kids, cuyas inscripciones se incrementan en un 20%, afirmó Mary Carmen Cabrera, fundadora de Business Kids.