Comer y beber ya es posible en una misma franquicia.
Feher Consulting, Septiembre 2024
La venta de alimentos y bebidas, así como el giro de bares y cantinas y similares, han mostrado un importante crecimiento en el primer semestre de 2024, y esto es porque es un negocio que generalmente es altamente redituable. Bien dice el dicho que “la comida sí deja”.
De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el segundo semestre de 2024 en la actividad económica de Centros Nocturnos, Bares, Cantinas y Similares se registró un producto interno bruto de $778,168M MX, evidenciando un alza de 2.32% con respecto al trimestre anterior. Y registró 30,480 unidades económicas.
Por otro lado, el giro de Servicios de preparación de alimentos y bebidas presentó en el segundo trimestre de 2024, un producto interno bruto de $778,168 millones de pesos, lo que representa un aumento del 2.32% en comparación con el trimestre anterior; además, registró 676,770 unidades económicas. Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron Estado de México (76,858), Ciudad de México (58,904) y Veracruz (46,649).
La Secretaría de Economía aseveró que, en el periodo de enero a junio de 2024, la IED (Inversión Extranjera Directa) de Servicios de Preparación de Alimentos y Bebidas fue de US$776 mil dólares. Es decir, se trata de un negocio cuyos buenos resultados siempre son una constante y, por consiguiente, son una excelente opción para invertir.
Justo entre estos dos giros se desenvuelve la franquicia mexicana Whiskylucan, la cual ofrece un modelo de negocio representado por una cadena de restaurante-bar que ofrece todo a un mismo precio (comida o bebidas), el cual se caracteriza por tener un buen ambiente, bebidas y alimentos de calidad, y que brinda especial atención para sus consumidores, generando una experiencia de compra única dentro de sus unidades.
Es una franquicia que tiene un concepto definido, diferenciado y con éxito probado como modelo de negocio. Posee una sólida estructura corporativa para dar atención y soporte de alta calidad a la red de franquicias. Los inversionistas interesados pueden tener exclusividad territorial para operar una franquicia y acompañamiento por parte del corporativo durante la vigencia del contrato de franquicia.
En Whiskylucan todo cuesta 24.90 pesos, y es el lugar ideal para que los clientes puedan relajarse y divertirse, con deliciosa comida y tragos bien preparados, los cuales representan la cultura mexicana, destacando los colores de México, su algarabía y la camaradería que le caracteriza, creando recuerdos y experiencias únicas a un precio muy atractivo. La franquicia tiene un costo de 400 mil pesos y la inversión por unidad es de 3.5 millones de pesos; cobra 5% regalías y un 3% por concepto de publicidad. Se recomienda que el tamaño del local sea de entre 210m2 y 330m2.
Si estabas dudando si adquirir un bar o un restaurante, aquí tienes la mejor opción para ti, pues Whiskylucan es una franquicia que lo reúne todo, y que debido a sus atractivos precios atrae a personas de todas las edades, desde jóvenes o adultos que desean pasar un rato agradable. Actualmente, la marca ya tiene tres franquicias en Quintana Roo, así que hay mucho territorio disponible aún para ti.