Feher Consulting, Diciembre 2023
De acuerdo con los organizadores de los Juegos Olímpicos, el tiro deportivo es el uso de un arma de fuego para alcanzar un blanco con una bala. Puede tratarse de blancos fijos o de blancos móviles conocidos como tiro al blanco móvil o ‘clay’ en inglés. El practicante debe disparar un arma de fuego o de aire comprimido con precisión al blanco de tiro.
Este deporte se practica desde hace cientos de años en los países europeos, y hoy se sabe que algunos clubes de tiro alemanes existen desde hace más de 500 años. Su popularidad creció en los países de habla inglesa con la formación de la Asociación Nacional del Rifle en 1859, que se reunía originalmente en Wimbledon, Londres, y la Asociación Nacional del Rifle (USA) en 1871.
Todas las normas para la práctica de este deporte se rigen según la Federación Internacional de Tiro Deportivo (en inglés, International Shooting Sport Federation, ISSF), organismo internacional con sede en Alemania y quien rige el tiro deportivo a nivel internacional. La práctica de este deporte requiere formación y disciplina, siendo esencial el uso de equipo de protección personal (PPE), gafas protectoras y protección auditiva.
En México también es un deporte que miles de personas practican y existen múltiples organizaciones que enfilan a los que gustan de esta actividad, ya sea por un ejercicio profesional o simplemente por entretenimiento. Tal es el caso de Shot & Shot, que tiene 15 años operando en el país, ofreciendo la posibilidad de que las personas participen en eventos recreativos y al mismo tiempo practiquen el tiro deportivo, tanto tiro con rifle como tiro con arco.
Shot & Shot es el único restaurante y bar con entretenimiento de tiro. Nace en 2008, cuando los dueños decidieron llevar su hobby a lo grande y así contagiar a todas las personas el gusto por el tiro deportivo. El primer paso fue crear un espacio donde se pudiera representar la experiencia outdoors, combinándola con el deporte de tiro deportivo; se diseñó un concepto único de entretenimiento que da a los clientes una experiencia integral, al sumar su oferta gastronómica.
La empresa ha creado un modelo de negocio que además de ser rentable, es duradero y exitoso. Tanto su marca como la patente de juego están registrados ante el IMPI y han sido premiados por parte de la CANIRAC por el concepto que han desarrollado: restaurante & bar, entretenimiento de tiro deportivo con rifle, arco y pistola, reparación de armas de aire y arcos, y venta de artículos deportivos a través de su página web.
Si buscas una franquicia diferente, con un concepto novedoso como es la práctica de tiro deportivo, Shot & Shot ofrece su modelo de negocio a emprendedores que den una inversión inicial de 7 millones de pesos, a quienes se les acompaña en la creación de instalaciones con toda la temática de este deporte, creando un ambiente cómodo y agradable, segura y divertida.