Por: Maribel Carbajal
Capacitación Empresarial
Feher & Feher
“Si respetas la importancia de tu trabajo, éste,
probablemente, te devolverá el favor.”
Mark Twain.
¿Qué hacías hace diez años? Recuerda un poco…
2002: En 12 de los 15 países de la Unión Europea comenzó a circular el Euro. Brasil ganaba la copa mundial de fútbol a Alemania, se vivían situaciones económicas diversas a raíz de cambios en el mercado en todo el mundo. Nos enterábamos de las noticias de manera inmediata por medio de los
portales de noticias de todo el mundo, pero no había la interacción inmediata que hoy conocemos gracias a las redes sociales.
El mundo globalizado y el internet eran una realidad, en México se vivía el segundo año del Gobierno de la alternancia; ese fue el año de inicio de construcciones del segundo piso de periférico en el Distrito Federal. Hubo mejoras en el sector financiero del país y se comenzaba a gestar un programa que ayudara a más mexicanos a emprender. Escándalos políticos, de espectáculos, etc.
La Asociación Mexicana de Franquicias cumplía sus primeros 13 años de vida, el sector contaba con cientos de franquicias, la internacionalización de marcas mexicanas estaba vislumbrándose como un futuro cercano, además en el sector se buscaba proporcionar mayor certeza jurídica a los interesados en adquirir un modelo de negocios. Eran tiempos diferentes, en un México diferente el cual necesitaba dar cabida a nuevas opciones de desarrollo de conceptos de Franquicias.
Y así nace Feher & Feher…
Ferenz Feher nos cuenta…
“Cuando ya no sientes cosquillitas en el estómago con lo que haces es signo de que debes de cambiar y así me sucedió con Steren”*. Fue cuando soñó con abrir su propio negocio: la consultoría en franquicias Feher & Feher, cuyo Business Plan-realizado en un cuaderno Scribe Profesional color naranja-, aún conserva en un archivero.
“Ahí está el testigo de que el dinero era poco. Los objetivos alcanzados están marcados con color verde y aquellos no marcados fue lo que más trabajo costó conseguir y no tuvo solución inmediata como es el caso de un simple fax y una página de Internet”*. Recuerda incluso que no le dieron una tarjeta de crédito corporativa porque no tenía historial crediticio necesario para aperturar la cuenta. Hoy el mundo es otro, los clientes son cada vez más exigentes y la empresa es otra. Nos hemos adaptado a las necesidades de cada uno de ellos. Seguimos con la filosofía que Ferenz Feher nos transmite día con día, pero trabajamos diferente, porque como tú hace diez años pensamos diferente…Por ello te invitamos a que recuerdes con alegría lo que hacías en 2002 y veas a dónde has llegado… Listo? Ahora sorpréndete y CREE en tus sueños porque estamos seguros que como nosotros: sigues cumpliéndolos!
En conmemoración al décimo aniversario de la empresa quisimos agradecer y dedicar el presente artículo a la constancia de todo el equipo que tenemos, a las personas que han puesto sus sueños en nuestras manos y a la incansable participación de todo el sector y la Asociación Mexicana de Franquicias por apoyarnos todo este tiempo.
Atentamente
Sus amigos de Feher & Feher.
*Extracto de la entrevista realizada por Diana Domínguez del Diario Monitor al Lic. Ferenz Feher, en enero de 2009.
3 comentarios en “Cuando una historia empieza…”
It’s a pity you don’t have a donate button!
I’d certainly donate to this outstanding blog! I guess for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
I look forward to brand new updates and will share this blog with
my Facebook group. Chat soon!
I’m extremely inspired together with your writing talents and also with the layout for your blog. Is this a paid subject or did you customize it yourself? Anyway stay up the nice quality writing, it is rare to see a nice blog like this one today..
Awesome article.