La idea de volverte emprendedor o emprendedora se ha fijado en tu mente. Sin duda, una de las tendencias más señaladas por los expertos es el emprendimiento o co-emprendimiento en diversos negocios o empresas. Por ello, te damos algunos tips sobre Cómo empezar tu negocio en 2022.
A los 39 años, consiguió un tanque de bencina para preparar pollo, lo servía en su propio comedor y luego de intentarlo por bastantes años, a los 45, por su fama de gran cocinero, el Estado le condecoró como Coronel y veinte años después; a los 65 vendió su primer franquicia. ¿Sabes de quién hablamos? Exacto! De Harland David Sanders, fundador de la segunda cadena de franquicias más grande del mundo: Kentucky Fried Chicken (KFC)
El fin de año, nos obliga a hacer un cierre total de nuestros proyectos. Algunos, con grandes desafíos se lograron y otros, sin planearlos obtuvieron grandes resultados. Encontramos los medios, los objetivos y los alcances sobre la marcha algunos. Otros, simplemente dejamos que el mundo nos encontrara trabajando creativamente.
Como sea, la nueva meta se llama 2022 y tenemos que enfocarnos en una palabra clave: EMPEZAR.
Cómo empezar tu negocio en 2022
Definir el modelo del negocio es sólo el primero de los pasos necesarios para establecer tu meta. Elige entre las siguientes opciones:
- Emprendimiento Tradicional
- Adquirir una Franquicia de cualquier tamaño
- Negocio o Franquicia con Impacto Social
- Negocio digital
Principalmente, estos son los modelos en los que nos enfocaremos. Elegir cuál te conviene depende del nivel de conocimiento, inversión y tiempo que definas. Tiene que ver también si lo que quieres es un side business, o un negocio en el que dedicarás el 100% de tu tiempo.
Tips para empezar
En cualquiera de los casos, un negocio se empieza con determinación para definir:
- La estrategia para empezar tu negocio
- El análisis financiero del modelo
- Sus bases legales
- Las responsabilidades que tendrás
Ahora detallamos un poco más sobre cada uno de los puntos:
La estrategia para empezar tu negocio en 2022
Nos referimos de todos los análisis del mercado, las proyecciones de crecimiento, las zonas en donde puedes ubicar tu negocio y en sí, toda la información demográfica que pueda ayudarte a hacer una mejor proyección para el éxito del modelo.
El análisis financiero
La información necesaria para hacer las cuentas. Aquí, comienzan las decisiones particulares de elección de modelo; por ejemplo, en una franquicia se tiene el monto de inversión documentado; con lo cual puedes hacer proyecciones más certeras, que si se tratara de un negocio propio.
Sus bases legales
Tener una figura legal que respalde tu negocio, sea franquicia o negocio propio es importante para establecer desde el inicio la protección de tu modelo. En este apartado se incluye el registro de marca, en el caso del negocio propio, o bien los programas de asistencia técnica que se incluyen en la Circular de Oferta de Franquicia que se te entrega con la información relevante de la empresa franquiciante y los programas de Asistencia Técnica que por ley está obligado a proporcionarte si adquieres uno de estos modelos.
Las responsabilidades que tendrás
Así te decidas por emprender en un negocio propio o adquirir una franquicia, la responsabilidad de estar frente a un negocio o una franquicia es la misma: debe estar entre tus prioridades siempre. Más en esta época en donde tenemos que elegir entre llorar o vender pañuelos.
Emprender un negocio o una franquicia en este tiempo es una gran oportunidad, además, porque la nueva economía 2.0 empezó con nuevas oportunidades para todos. Así tengas 15 años o 65 como el Coronel Sanders. Si quieres conocer más sobre los servicios que en Feher Consulting tenemos para ti en materia de negocios, o emprendimiento, haz click AQUÍ.
- Superando los desafíos de la capacitación en las empresas
- ¿Por qué el sector del transporte premium es la próxima gran oportunidad para emprendedores?
- ¿Deberías construir tu propia solución de software?
- Arréglalo, la mejor franquicia hecha a tu medida
- Ventas podrían incrementarse en un 30% gracias a Buen Fin