Feher Consulting, Noviembre 2024.
¿Sabías que, en el segundo trimestre de 2024, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la fuerza laboral de Sastres y Modistos, Costureras y Confeccionadores de Prendas de Vestir fue 373 mil personas? También resalta el hecho de que de ese número de personas, los hombres representaron un 19.5% y mientras que las mujeres un 80.5%. Los primeros, con una edad de entre 45 a 54 años; mientras que las mujeres con un rango de los 30 a los 60 años.
Si bien la mayoría de las personas que se dedica actualmente a este oficio son mujeres, no fue siempre así: en la antigüedad eran los sastres los únicos especializados en la confección de trajes y el ajuste de las prendas, sobre todo entre nobles y ricos. Hoy, solo menos del 8% de la población ocupada trabaja en la formalidad laboral, lo cual no ayuda a la profesionalización del trabajo y a brindarles mejores condiciones laborales.
Actualmente, explican algunos investigadores, los patrones de consumo han cambiado hacia la “Fast fashion”, donde las personas compran más ropa para estar al día con la moda, a fin de tener un estilo con prendas únicas y personalizadas.
También, se ve una tendencia hacia un consumo más sustentable: cada vez más personas están buscando comprar menos ropa nueva y, en cambio, buscan renovar, arreglar y dar el mayor uso posible a sus prendas actuales para tener una menor huella ambiental.
Todo lo anterior ha beneficiado a una industria como la de composturas de ropa y ajustes de prendas… ¿Por qué? Porque respecto de las prendas que se adquieren en línea, no hay la posibilidad de medírselas, por lo que con mucha frecuencia son prendas que necesitan ajustes. En el caso de las prendas que buscan renovarse, los consumidores buscan un servicio de arreglos de ropa de alta calidad.
En ese sentido, la industria de los arreglos de ropa vive un gran auge, lo que ha provocado que servicios como los que ofrece Franquicia Arréglalo tengan más demanda.
Arréglalo brinda trabajo a cientos de mujeres costureras, integrándolas a la formalidad laboral, y que con pasión ajustan la ropa de los clientes. Las sucursales Arréglalo son Centros de Costura, y brindan todos los servicios de una sastrería moderna, en donde se hacen composturas y ajustes a prendas de toda la familia, mediante servicio de alta calidad, cuidado, limpio y hecho por personas capacitadas.
Se trata de una franquicia que recientemente celebró su XX Aniversario, y que ha sido galardonada en tres ocasiones con el Premio Nacional de Franquicias como Mejor Franquicia en Servicios, toda vez que se ha reconocido su modelo de negocio y ser un generador de empleo para los mexicanos, enalteciendo el papel de la mujer en el sector.
¿Qué se le ofrece al franquiciatario? Una unidad con imagen moderna y eficazmente equipada, con una perfecta sistematización que coadyuva a que dicha unidad tenga una rentabilidad predecible y, además, escalable. Por otro lado, y gracias a que los costos de producción son realmente bajos, es posible que el franquiciatario tenga mayores ingresos de los esperados, superando rápidamente el tiempo de retorno de inversión previsto por la marca.
Es una de las marcas de franquicias más fuertemente consolidadas y accesible para aquellos que incluso buscan su primer emprendimiento.
Lo interesante es que, además, el futuro franquiciatario no tiene que descapitalizarse para adquirir una franquicia y establecerla, pues es un modelo de baja inversión y los costos para el arranque son bajos. Estamos hablando de adquirir un Centro de Costura moderno con personal altamente calificado.
Todos hemos requerido la compostura de una prenda, sea un pantalón que quedó muy largo; una chamarra que dejó de funcionar porque se descompuso el cierre; ese vestido de fiesta que antes cerraba bien y ahora ya no… O ¿qué decir de los uniformes? En las temporadas escolares hay una gran demanda de arreglos, porque las tallas de los uniformes no siempre concuerdan con las medidas de los estudiantes. Y por supuesto, no olvidemos que hay ropa nueva que no siempre nos queda a la perfección, y hay que darle una buena compostura.
Así que esta es la mejor oportunidad para integrarte a una de las mejores franquicias que existen en el país, que dan la oportunidad de crecer en una red integrada de franquicias, en la que siempre contarás con el expertise del corporativo para llevar a buen puerto tu nuevo negocio, el cual es miembro de la Asociación Mexicana de Franquicias. Arréglalo revolucionó el oficio de los sastres y las costureras, brindando servicio, calidad y rapidez a los clientes.