Por: Arturo Sánchez, CEO AccessTagle
Feher Consulting, Junio 2022
Según estadísticas nacionales, en los últimos años hemos tenido un promedio de 60,000 robos a casa habitación en el país y por desgracia para el 2022 no se ve que pueda haber una mejora sustancial.
La percepción de inseguridad que registra el país está por arriba del 50% pero el robo a casa habitación es uno de los que más perjudica a las familias, porque no sólo afecta su patrimonio, sino también su salud mental, su dignidad y su sentimiento de impotencia en todos los integrantes de la familia.
Por eso es tan importante tomar todas las medidas posibles para evitar que tú y tu familia sufran algún robo de ésta naturaleza.
Cuando vives en casa sola es tu responsabilidad tomar todas las medidas preventivas que inhiban a los delincuentes, pero cuando vives en un fraccionamiento la seguridad ya no sólo depende de ti, sino de las medidas de seguridad que implemente la administración de dicho fraccionamiento.
¿Te suena familiar que cuando entras a un fraccionamiento, en el mejor de los casos te van a pedir una credencial, pero en muchos casos sólo te piden tu nombre, el domicilio al que vas y el motivo de tu visita?
¿Tú crees que si un delincuente quiere robar una casa habitación va a dejar su INE, decir su nombre o decir a que domicilio se dirige?
La pregunta más inútil para evitar un robo a casa habitación es, Motivo de la visita, porque es obvio que eldelincuente nunca dirá, Vengo a robar.
Otro factor que afecta la seguridad dentro de los fraccionamientos es el personal de vigilancia que atiende las casetas de acceso. En la mayoría de los casos las administraciones no cuentan con presupuesto para contratar personal altamente capacitado para desarrollar estas funciones tan importantes para la seguridad y terminan contratando empresas patito que a su vez contratan a personal de muy bajo nivel escolar, con poco criterio para tomar decisiones bajo presión y con turnos de trabajo extenuantes que no les permite tener al 100% sus facultades para el puesto que desempeñan.
Esa es la seguridad que proporcionan muchos de los fraccionamientos en México.
¿Tú vives en un fraccionamiento así? ¿Has visitado alguno que presente estas condiciones? Seguramente sí.
Por todas estas razones los fraccionamientos necesitan aprovechar la tecnología actual para implementar medidas que coadyuven a proteger a todos sus residentes, tanto en su persona como en sus bienes y en su casa-habitacion.
Es por eso que la APP AccessTagle fue desarrollada para ayudar en esta importante labor: la seguridad de los residentes de los fraccionamientos.
AccessTagle es una APP de control de accesos tanto peatonales como vehiculares que brinda seguridad, comodidad y facilidad a todos los residentes, colonos o condóminos de los fraccionamientos habitacionales del país y se descarga en cualquier celular con sistema operativo IOS y Android.
Con AccessTagle no sólo podrás dar acceso a todos tus familiares y amigos sino que también puedes controlar los accesos de cualquier proveedor como servicios de comida a domicilio, plomeros, electricistas, servicios de taxi en cualquier modalidad, jardineros, personal de servicio de casa y hasta los productos o servicios que recibes por cualquier sistema de mensajería. Con esta APP ya no tienes que hablar a la caseta para indicar que llegará tal o cual persona, a partir de que cuentes con ella, tú eres el responsable de decidir quién sí puede tener acceso a tu domicilio con sólo registrarlo en tu celular.
Una de las ventajas que AccessTagle tiene en relación a sus competidores, es que puedes contratar sólo el paquete de control de accesos y por separado puedes contratar otros servicios que se estarán ofreciendo por separado como son Buzón de Quejas, Botón de Pánico, Historial de Accesos, Control de Vehículos, Renta de Canchas, Renta de Casas por medios electrónicos etc.
Con lo anterior, sólo pagarás por lo que realmente necesitas.
Si requieres mayor información consulta nuestra página www.accesstagle.com.mx para que no seas parte de la estadística de robo a casa-habitación. Con AccessTagle, la seguridad está en tus manos.